NOTICIA

Congreso-Bellas-Artes-2019-Camnitzer-Ana-Mae-Barbosa-Celio-Turino

Escuela de Bellas Artes del Perú presenta el “Congreso Bellas Artes: Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”

  • Este evento será un espacio para el diagnóstico de la Educación artística y un intercambio de ideas y experiencias con invitados nacionales e internacionales.

Del 8 al 10 de agosto, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú organiza el “Congreso Bellas Artes 2019: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”, el cual reunirá a artistas, arte-educadores, docentes y pedagogos de cinco países para discutir las políticas de la educación artística en el Perú y el continente. El objetivo del Congreso es “generar un espacio de debate nacional y latinoamericano para contribuir en la elaboración del diagnóstico de la Educación Artística como un soporte para reflexionar sobre su rol en el desarrollo humano y en la construcción de una sociedad inclusiva, intercultural, democrática, con equidad de género y conciencia ambiental”, indicó Carlos Valdez Espinoza, director de la Escuela de Bellas Artes del Perú.

El Congreso está dividido en tres ejes temáticos, los cuales contarán con la participación de un destacado ponente magistral. De esta forma, “La Educación Artística en las aulas”, presentará a la destacada Doctora en Educación Artística, Ana Mae Barbosa (Brasil), creadora de la propuesta triangular para el arte, “La Educación Artística en espacios y ámbitos distintos”, contará con el el investigador y consultor en políticas públicas Celio Turino de Miranda (Brasil), creador del Programa Cultura Viva en su país y, por último, “La Educación Artística y formación superior”, presentará a Luis Camnitzer (Urguay), destacado artista, catedrático e investigador residente en Nueva York.

Asimismo, se presentarán ponentes invitados que compartirán sus experiencias en sus respectivas áreas, así como representantes de las escuelas de formación artística como la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y las escuelas regionales.

Además, la Escuela de Bellas Artes del Perú realizó una convocatoria abierta para participar del Congreso Bellas Artes, de la cual se escogieron 67 de los proyectos que formarán parte del programa oficial del evento junto con los 3 ponentes magistrales, 3 mesas centrales, 3 clases maestras, 14 mesas temáticas nacionales e internacionales y 23 talleres educativos artísticos y presentaciones de pósteres académicos.

Las inscripciones para asistir en el “Congreso Bellas Artes 2019: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica” están abiertas al público y se pueden realizar a través de la página web del evento: https://congresobellasartes.pe/ o al email: congreso.educacionartistica@ensabap.edu.pe